Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

01/03/2010

Bienvenido en el blog Midi à sa porte

2006-05-0417Venasque x.jpgBienvenido en el blog Midi à sa porte, un blog particular, totalmente consagrado a las puertas (“Portes”, en francés).

Sí, puertas...

Puertas del mundo. (¡Así que se puede decir " música del mundo", se puede decir "puertas del mundo"!).

El "concepto" es simple:

Cada día, a las 9, una fotografía de puerta esta publicada. A veces con un comentario, una cita, a veces con un titulo, solo un titulo. Pero a las 9, cada día. Obsesivo. Sí, se puede. Midi à sa Porte es un ritual-blog, un blog que te ayuda a abrir una puerta sobre cosas diferentes de lo que hace tu día. A veces sugiero algo, a veces la foto sola se propone a tu imaginación. Dice: apaga tu tele! Apaga el Internet (¡Después de tu navegación en Midi à sa Porte, por favor!).

2006-06-Lyon0161 x.jpgPero este blog habla sobre belleza, tiempo que pasa o viene, literatura, fotografía. Y necesito añadir: lo hago para el placer y la broma (¡pero por esa parte se debe hablar el Francés, lo siento mucho!).

“Voir midi à sa porte” es una palabra francesa para significar: “Cada uno habla de la feria como va en ella”. Pues, espero que te ayuda a comprender la significación. Par demostrar el ligo con “las puertas”, mi traducción seria: pensar que la verdad se ve del umbral de su puerta. No pretendo que mi traducción esta mejora, pero pienso que ahora es mas claro para ti.

Midi à sa Porte esta interesado en la puerta de cualquiera, pues en la verdad de cualquiera. Es fantástico decir eso. No hay nada en las páginas escribidas en francés de este blog que dice eso.

200607Corse0706Maccionaggio x.jpgPues, no me voy a escribir una novela (pero me voy a pensar en la idea porque cuando no tomo fotografías, escribo novelas). Si serias fascinado (¡) por más información, o si querías enviarme una foto de puerta de tu país (que yo puedo publicar un día próximo, con un ligo hasta tu blog si tienes uno), envíame un email (a pesar de mi nivel en español).

¡El resto de Midi à sa Porte es en francés, excepto las fotografías que están numéricas!

¡Hasta luego!

Thomas P



Pagina de acoge del blog


Mas explicaciones : “¿Por qué un blog sobre las puertas?”


Enviame un email o una fotografía

 

 

Commentaires

turn up yhe light

Écrit par : Nelly | 06/07/2011

up and up ? don't you think it will be too much ?

Écrit par : thomas p | 10/07/2011

Les commentaires sont fermés.